Cuarta cartel.jpg

ACTIVIDAD CULTURAL – VISITA A SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE YUCATÁN

 

REGISTRO   https://forms.gle/QaerUtV36hG4r6W57

Fecha límite de registro: 31 de octubre de 2022

 

El Comité Organizador del Taller, comprometido con ofrecer a los participantes una experiencia inolvidable en Mérida, ha coordinado directamente con proveedores locales para organizar este recorrido por las zonas arqueológicas cercanas.

Queremos hacer de su conocimiento que:

  • El Comité ha servido como mediador para reservar los servicios durante el recorrido, pero no se hace responsable de ningún incumplimiento por parte de los prestadores de servicio.

  • El pago de los servicios se realizará directamente a los proveedores, en efectivo o mediante tarjeta de crédito, por lo cual le pedimos que no realice ninguna transferencia del costo de esta actividad a la cuenta del Taller. Le sugerimos que cuente con efectivo suficiente para todo el recorrido, puesto que el pago con tarjeta puede no estar disponible en algunos sitios.

  • Los prestadores del servicio de tour (Empresa Yucatán de Viaje) no cuentan con servicio de emisión de factura fiscal. Tome en cuenta esto al comprometerse a participar de la actividad.

  • El tour se ha adecuado en horarios al programa del evento, por lo que en ninguna circunstancia podemos modificar el recorrido ni extender estancias en los sitios visitados. Le pedimos ser responsable y comprometido con el éxito del evento, para lo cual deberá ser puntual y respetuoso con los horarios de recogida.

  • Para optimizar el uso del tiempo disponible para los recorridos, el Comité Organizador ha decidido coordinar un menú definido para la comida. Esperamos que pueda comprender que esto permitirá hacer más dinámica nuestra visita al restaurante, y evitar tiempos de espera innecesarios.

  • Requerimos que todos los interesados en participar de esta actividad se registren para realizar la reserva con los prestadores de servicios. Este registro debe realizarse también para los acompañantes, estén inscritos o no al evento de la REMEX.

  • Debe traer consigo su INE o identificación equivalente, puesto que la entrada a zonas arqueológicas es gratuita para mexicanos los días domingo.

 

DETALLES DEL TOUR

Tour Uxmal-Kabah-Cenotes

Uxmal, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad y situada al sur de Yucatán, emerge con espectacularidad como una de las ciudades más exuberantes de Mesoamérica, de grandes arquitecturas y donde la cultura maya cobra vida. Con más de 150 edificios, Uxmal es la gema más pura del arte Puuc. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos, los cuales son ricos en decorados de esculturas muy detalladas elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya.

Kabah en maya significa “señor de la mano poderosa”. Aunque sólo se han explorado algunas de sus estructuras, como el Palacio y el Codz Poop, éstas son de tal complejidad que indican que Kabah fue una ciudad comparable a Uxmal, con la que se encuentra unida por un sacbé, “camino”, de 18 km de longitud. Se estima que los montículos que hay alrededor de la misma son construcciones que todavía no han sido "descubiertas".

Cenotes de San Antonio de Mulix. Uno de los principales atractivos del estado de Yucatán son sus espectaculares cenotes. La localidad de San Antonio Mulix cuenta con dos maravillas naturales: el cenote Dzombakal y el famoso cenote X-batún, el cuál ha sido escenario de telenovelas y visitado por varias celebridades.

 

 

Costo del Tour:  550.00 MN por persona*

* Se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard mediante terminal de MercadoPago.

 

Prestador de servicio: Yucatán de Viaje

https://yucatandeviaje.com.mx/

 

Incluye:

  • Transportación del Hotel a la Zona Arqueológica, saliendo a las 7.30 am

  • Guía en idioma español durante el recorrido

  • Entrada a Cenotes

  • Transportación de vuelta al hotel aproximadamente a las 3:00 pm

 

El Tour no incluye:

  • Entradas a Zonas Arqueológicas*

  • Propinas

  • Bebidas

 

* La entrada a Zonas Arqueológicas del INAH es gratuita en domingos para mexicanos previa presentación del INE. La entrada para extranjeros tiene un costo de 461.00 M.N.

 

Comida

La comida se realizará en el Restaurante Finca Puuc. Para optimizar el uso del tiempo disponible para los recorridos, el Comité Organizador ha decidido coordinar un menú definido para la comida. Por ello durante su registro se le solicitará que escoja el menú que estará consumiendo ese día. Esperamos que pueda comprender que esto permitirá hacer más dinámica nuestra visita al restaurante, y evitar tiempos de espera innecesarios. El pago de la comida se realizará directamente en el establecimiento. Ponemos los precios de los platillos como referencia.

 

Entrada (escoger 1 o ninguno):

  • Sopa de lima – 80.00 M.N.

Caldo de pollo con finos cortes de tortilla frita y el original sabor de la lima

 

  • Papadzul - 110.00 M.N.

Tortillas de maíz rellenas de huevo, bañadas en la tradicional salsa de pepitas de calabaza.

 

  • Ensalada de la Finca - 110.00 M.N.

Corazón de lechuga, manzana, nuez, acompañados de aguacate y pechuga a la plancha.

 

 

Plato principal (a escoger 1 o ninguno):

  • Escabeche almendrado - 140.00 M.N.

Pavo preparado con el tradicional recado de escabeche y con el toque de almendra

 

  • Queso relleno - 140.00 M.N.

Queso de bola relleno de picadillo, preparado con almendras, pasitas, aceitunas, servido con Kool y salsa de tomate

 

  • Cochinita pibil - 140.00 M.N.

Carne de cerdo adobado con achiote envuelto en hoja de plátano, cocido al horno de leña

 

En la comida se incluyen sin costo aguas frescas de sabor (horchata, lima, limonada, tamarindo). Otras bebidas y postres se pueden ordenar directamente en el restaurante, siempre y cuando su preparación no atrase los tiempos del recorrido.

 

¡Los esperamos en Mérida!

actividades.jpg
logos patro.jpg