top of page

Quiénes Somos

La Red Mexicana de Extremófilos fue creada en septiembre de 2017 por actores consolidados y en consolidación de la comunidad científica nacional.

 

Durante estos años la Red Mexicana de Extremófilos ha organizado varios cursos de actualización en temas de organismos extremófilos, los cuales han permitido coadyuvar esfuerzos para consolidar las actividades de la Red en el país, además de participar en diversas actividades que promueven las vocaciones científicas y la concientización de la población hacia los ambientes y los microorganismos extremos en México y en el mundo.

 

En la REMEX participan más de 32 miembros de 25 instituciones de 19 estados de la República. La 1ra Reunión de la Red se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en noviembre de 2019 y se llevó a cabo el primer Taller Internacional sobre Organismos Extremófilos.

Muestreo pozas rojas 2.jpg
MapaREMEX2020_Logos.tiff

Misión

Resguardar, proteger, estudiar y en base a esto desarrollar nichos de oportunidades de aprovechamiento económicamente sustentables a partir de los recursos generados de, o en combinación con los organismos presentes en los ambientes extremos y/o únicos en México. Fomentando siempre el equilibrio y la planeación de su aprovechamiento dentro del modelo económico de economía circular a fin de asegurar su preservación y el equilibrio entre el aprovechamiento de los mismos y la salud ambiental.

Visión

Lograr un crecimiento palpable, medible y de alto impacto en la consciencia, cultura y economía de la población, sobre todo la más vulnerable. Con respecto a la riqueza y diversidad biológica de los ambientes extremos que existen a lo largo de la zona geográfica de México. Ser la Red con mayor cantidad de ejemplos de éxito de vinculación Sociedad, centros de investigación, científicos y empresas generadoras de riqueza cultural, social y económica para fines del 2030.

Quiénes Somos

bottom of page